Dra. Gabriela Lankin

Ingeniera agrónoma de la Universidad de Chile. PhD. Universidad de Adelaide (Australia). Profesora Asociada, Subdirectora y Coordinadora docente en el Departamento de Sanidad Vegetal en la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile.

En su trayectoria como académica y científica, ha dirigido tesis para estudiantes de pre y post grado, sumado a publicaciones en destacadas revistas del área.

Transferencia y vinculación con el medio

Dentro de sus numerosas actividades de transferencia de conocimiento al medio, tanto en estudios como proyectos, destaca “Del Patio al Plato”, una de las iniciativas ganadoras del fondo Valentín Letelier 2014 (Universidad de Chile) que fue presentado por la Dra. Lankin, y ejecutado en un trabajo conjunto y triestamental con otros académicos, estudiantes y funcionarios de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Facultad de Arquitectura de la Universidad. El foco de este proyecto fue la sensibilización y motivación de los vecinos de la Villa Santa Elena (Macul, Santiago) en el desarrollo de agricultura urbana.

Otra iniciativa que contó con el financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) fue el evento técnico “Manejo, producción y postproducción de cultivos de legumbres en comunidades mapuches de la Región de La Araucanía” (EVR-2016-0416), donde junto a otros investigadores de la Facultad, la Dra. Lankin participó como expositora. Este proyecto tuvo como objetivo generar instancias de transmisión del conocimiento técnico y rescate de saberes locales de agricultores mapuches, sobre el cultivo de legumbres a través de eventos de innovación tecnológica

Proyectos de Lorem Ipsum​

Nuestra Visión Compartida

Proyecto Ciencia 2030 articula estudiantes y académicos de cuatro facultades UChile