Lilian Poblete

Lilian Poblete, Sebastián Zapata y Diego Carbonell.

La iniciativa de los estudiantes de Ingeniería en Biotecnología Molecular, Lilian Poblete, Sebastián Zapata y Diego Carbonell, apunta a entregar una solución frente a las plagas de nematodos, los cuales afectan gravemente las raíces de árboles frutales productivos, en particular la vid, generando numerosas pérdidas económicas.

Esta solución de base científica busca obtener un hongo micorrizico con actividad nematicida, que pueda otorgar protección a la planta directamente en la zona afectada, lo que podría evitar el uso de plaguicidas de origen químico en el suelo, siendo ésta una posible solución más amigable con el medio ambiente que las actuales alternativas de tratamiento.

Con esta propuesta innovadora, el equipo se adjudicó el concurso Aplica tu Idea 2021, organizado por la Fundación Copec-UC, el cual les entregó $1,5 millones. Su proyecto denominado “Micorrip agente nematicida” obtuvo uno de los diez premios destinados a potenciar ideas y soluciones innovadoras en el ámbito de los recursos naturales y energía, que generen impacto y valor.

Actualmente, el equipo de estudiantes participa del programa Talento Emprendedor de Open Beauchef, iniciativa enfocada en apoyar a estudiantes de la Universidad de Chile, que tengan ideas y/o un emprendimiento en etapa temprana para resolver un problema, necesidad u oportunidad real, mediante una solución innovadora.

¡Muchas felicitaciones por su logro y les deseamos todo el éxito con esta importante iniciativa!.

Proyectos de Lorem Ipsum​

Nuestra Visión Compartida

Proyecto Ciencia 2030 articula estudiantes y académicos de cuatro facultades UChile

Proyecto Ciencia 2030 articula estudiantes y académicos de cuatro facultades…