24 y 25 de julio 2023

Escuela de ayudantes: “Enseñando con Metodologías Activas”

• Fecha: 24 y 25 de julio 2023
  • Hora: 9.30 a 13.30 hrs
  • Lugar: Sala 1 Aulario A, Campus Juan Gómez Millas.
  • Dirigido a: Ayudantes de la Facultad de Ciencias

Descripción

Este curso está dirigido a ayudantes de la Facultad de Ciencias que quieran incorporar actividades cognitiva y emocionalmente estimulantes en sus prácticas.

Durante este curso se presentan estrategias de enseñanza activa, que ponen al estudiante en el centro de las actividades De esa forma, es posible enseñar y practicar las competencias disciplinares que el perfil de egreso promueve, y alcanzar los Resultados de Aprendizaje en todas sus dimensiones.

En el curso se discute acerca de pros y contras de distintas propuestas. Además, se vive la experiencia de actividades planificadas y realizadas en primera persona, con el fin de diseñar colaborativamente actividades de clase para los cursos dictados por los asistentes.

Para participar no se requiere conocimiento previo de metodologías, sino una buena disposición para participar activamente de este espacio de aprendizaje y reflexión colectiva

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Programa Beyond Academy

Conversatorio “En primera persona: trayectoria de destacadas académicas”