Ciencia 2030 Universidad de Chile

17 de agosto al 7 de septiembre del 2023

Relanzamiento Cápsulas Docentes

El Programa Ciencia 2030 de la Universidad de Chile busca instalar innovación y emprendimiento de base científica para resolver lo desafíos de la sociedad.
  • Fecha: 17 de agosto al 7 de septiembre del 2023.
  • Hora: 18:00 hrs.
  • Dirigido a: Quienes deseen mejorar sus habilidades y estrategias metodológicas docentes.

Descripción

El Programa Ciencia 2030 UCH te da la bienvenida al ciclo de relanzamiento de nuestras Cápsulas Docentes. En este espacio podrás encontrar los insumos que subiremos cada jueves a las 18:00 hrs. En ellos, encontrarás información de vital importancia para el quehacer docente, con valiosos contenidos que van desde la evaluación del aprendizaje hasta design thinking, en otros.

Cada cápsula es presentada y dirigida por Javier Baeza, quien es Asesor en Metodologías de Aprendizaje Activo de Ciencia 2030.

¡Te invitamos a mantenerte conectada/o y no perderte esta gran oportunidad de aprendizaje!

Problemas Sociocientíficos

7 de septiembre 2023 | Acción potencial en el contexto

La ciencia tiene mucho que decir respecto a variados problemas sociales actuales no resueltos. Podemos invitar a nuestros estudiantes a usar sus conocimientos y habilidades para intentarlo, tomando partido y acción por propuestas que tengan un impacto positivo en su entorno cercano. Con esta cápsula podrás iniciar ese proceso.

Design Thinking

31 de agosto 2023 | Pensamiento de diseño para potenciar la conexión

Esta metodología promueve la creación de propuestas a problemas reales, desde la experiencia, intereses y posibilidades de cada estudiante. Saca a los estudiantes de la sala, empatiza con los beneficiarios de las soluciones, construye y prueba tus propuestas, y más en esta cápsula.

Evaluación Formativa

24 de agosto 2023 | Transformar la evaluación en oportunidades de aprendizaje

Cambiar las pruebas de trámites a instancias donde se pueda progresar en los logros es posible, si se siguen patrones que promuevan la reflexión, la retroalimentación y la formación por sobre los resultados. En esta cápsula te compartimos cómo hacerlo.

Evaluación del Aprendizaje

17 de agosto 2023 | Elementos importantes para el éxito del proceso evaluativo.

En esta cápsula recordaremos algunas estrategias para que la evaluación se pueda transformar en un proceso útil tanto para la enseñanza como para el aprendizaje de cada estudiante.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Lanzamiento Programa Ciencia 2030

Lanzamiento Oficial del Programa Ciencia 2030 Universidad de Chile

Concurso de Validación Tecnológica de la Universidad de Chile 2022