Apoyo a la docencia en i+e
Esta metodología propone abordar problemas reales, actuales y dinámicos del contexto tal como lo haría un experto o profesional. En ella, cada estudiante participa activamente en las decisiones de qué situaciones se abordarán, qué temas se investigarán, y qué soluciones se propondrán a la comunidad afectada. De esa forma motivamos e involucramos emotivamente a cada estudiante con su entorno.
La ciencia tiene mucho que decir respecto a variados problemas sociales actuales no resueltos. Podemos invitar a nuestros estudiantes a usar sus conocimientos y habilidades para intentarlo, tomando partido y acción por propuestas que tengan un impacto positivo en su entorno cercano. Con esta cápsula podrás iniciar ese proceso.
Esta metodología promueve la creación de propuestas a problemas reales, desde la experiencia, intereses y posibilidades de cada estudiante. Saca a los estudiantes de la sala, empatiza con los beneficiarios de las soluciones, construye y prueba tus propuestas, y más en esta cápsula.
Cambiar las pruebas de trámites a instancias donde se pueda progresar en los logros es posible, si se siguen patrones que promuevan la reflexión, la retroalimentación y la formación por sobre los resultados. En esta cápsula te compartimos cómo hacerlo.
En esta cápsula recordaremos algunas estrategias para que la evaluación se pueda transformar en un proceso útil tanto para la enseñanza como para el aprendizaje de cada estudiante.